13.5 C
Santa Fe

Avanza la construcción del desagüe Larrea

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos, la obra beneficiará a 70 mil santafesinos en forma directa e indirecta. “A mediados del año que viene se podrá estar completando la habilitación tanto del desagüe como de lo que va a quedar como trama urbana, es decir, el pavimento con cordón cuneta”, afirmó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

desague larrea
El desagüe se desarrolla en tres tramos que se ejecutan de manera simultánea y presentan distintos estados de avances que van desde el 10% al 37%.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron este jueves la primera etapa de los trabajos de construcción del desagüe Larrea, en la capital provincial.

La obra, que en su conjunto comprende un total de 2530 metros, se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza. Actualmente, el desagüe se desarrolla en tres tramos que se ejecutan de manera simultánea y presentan distintos estados de avances que van desde el 10% al 37%.

Durante la recorrida, Garibay resaltó que “la inversión total para los tres tramos es de 240 millones de pesos, aproximadamente”, además, el ministro agregó que se estima que “a mediados del año que viene se podrá estar completando la habilitación tanto del desagüe como de lo que va a quedar como trama urbana, es decir, el pavimento con cordón cuneta”.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “trabajos de esta naturaleza reactivan el empleo. Justamente, el Ministerio de Trabajo está trabajando con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y evaluando el impacto económico en lo que es la construcción porque creemos que la obra pública tiene mucho para aportar”. Además, -continuó- destacamos que se invierte sobre un plan director y se trabaja con responsabilidad para hacer las inversiones que van a repercutir en el futuro”, finalizó Garibay.

Por su parte, Corral declaró que el desagüe “está dentro del Plan Director de la ciudad” y sostuvo que como “ya se ha comprobado con el desagüe Entre ríos y el Lavaisse, cuando la obra está terminada es una solución definitiva” para los problemas de la gente.

 

LA OBRA

Ubicada en la Cuenca Flores, la obra beneficiará a 70 mil santafesinos en forma directa e indirecta.

El primer tramo del desagüe va desde las vías hasta Camino Viejo a Esperanza e implica una inversión de $72.384.924. El porcentaje de avance de los trabajos es del 37%.

El segundo tramo, va desde avenida Blas Parera hasta las vías del ferrocarril y la inversión es de $89.233.374. Actualmente tiene un avance del 5%.

Por último, el tercer tramo se ejecuta entre avenida Peñaloza y Blas Parera y requirió una inversión de $81.525.252. El porcentaje de avance es de 10%.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas