9.4 C
Santa Fe

“Es un avance para salvar vidas”, comunicaron desde la OMS sobre el uso de dexametasona para tratar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud brindó los resultados clínicos preliminares de la investigación de la Universidad de Oxford sobre la dexametasona tratamiento eficaz para algunos de los pacientes graves por coronavirus.

Imagen ilustrativa.

Coronavirus

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicaron los resultados clínicos preliminares de la investigación de la Universidad de Oxford que sugiere el uso de la dexametasona como tratamiento eficaz para algunos de los pacientes más graves de Covid-19.

En este sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización, explicó en su cuenta de Twitter: “Es una buena noticia. Felicito al Gobierno de Reino Unido, la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes que han contribuido a este avance científico para salvar vidas”.

Sin embargo, afirmó que “hay que mantener los grandes esfuerzos para prevenir tantas infecciones como sea posible” a través del rastreo y aislamiento de cada caso mientras continúa la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad.

Fuente: El Diario.

 

Leer más: María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas