En el móvil de SOL 91.5, Tito quien es de la feria de las 4 vías y se refirió a esos alimentos que han incrementado su precio con el correr de la emergencia sanitaria.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Las frutas y verduras, los alimentos que aumentaron considerablemente desde que comenzó la pandemia

Desde que comenzó la pandemia se vio el impacto de los precios en distintos rubros que fueron golpeados por las duras restricciones que se debían imponer. La inflación fue determinante para que los números de diferentes rubros se salgan de órbita.

Precisamente uno de ellos son en alimentos, tanto frutas como verduras. En el móvil de SOL 91.5, Tito quien es uno de los comerciantes de la popular feria de Las 4 Vías habló al respecto sobre cómo se encontraba el precio en marzo del 2020: “Nada, valía 3 x 50$, el paquete. Y ahora, haciéndote precio, 100$”. 

Leer más: Por la alta demanda, los precios de las frutas y verduras aumentaron el 100%

Y ante la consulta de si hubo abuso de precios, consideró: “De todo en general, no sólo la verdura y la fruta de todo porque todo corre parejito. Si me decís que no corre parejito, no somos de la Argentina”, dijo.

Luego enumeró algunos precios, por ejemplo la uva ronda entre $150 a $200 dependiendo de la calidad, las ciruelas y manzanas también $150 y sostuvo que el cajón de lechuga le sale $1300 para ellos y recordó que valía menos de $300 el año pasado, evidenciando un gran aumento en esos alimentos.