Los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

Foto ilustrativa

Inflación de febrero en Argentina

El INDEC dio a conocer este jueves 11 de marzo los datos del índice de precios al consumidor donde se advirtió una suba del 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual. Además, acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestre.

Por otra parte el instituto informó que la división con mayor alza mensual en febrero 2021 se la llevó los Restaurantes y hoteles (5,4%), escoltada por Transporte (4,8%). La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

Leer más: La inflación de diciembre fue del 4% y en el año 2020 alcanzó el 36,1%

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina. Esto fue a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

En cuanto a las regiones de nuestro país, Cuyo fue la de mayor aumento mensual (4,1%); y Noroeste, la de menor (3,3%).