14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Aumentó a $59,35 el boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe: Mirá cómo quedó el tarifario

El nuevo incremento empezará a regir desde el 1 de febrero. El costo del boleto común tuvo un suba de $17.

 

Aumento del boleto de colectivo en 2022 en Santa Fe

Desde la Municipalidad de Santa Fe anunciaron un incremento del boleto de colectivo que comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2022. Según detallaron el incremento es menor al 85% que pidieron los empresarios, menor a la inflación acumulada en el año
y el compromiso de las empresas es la de mejorar el servicio en limpieza y frecuencias.

El boleto frecuente tiene un aumento de $17 y quedará en $59.35 que comenzará regir en febrero debido que hay que informar a CNRT y SUBA para que impacte en el sistema

En diálogo con la prensa, Andrea Zorzón, directora de movilidad de la Municipalidad de Santa Fe explicó: Hemos realizados varios planteos a las empresas las que se han comprometido a mejorar el estado general de las unidades, mejorar la limpieza de los colectivos y una mejora de la frecuencia del servicio”.

Leer más: Colectivos: Desde la Municipalidad quieren que “cualquier aumento vaya acompañado con una mejora del servicio”

“Hemos analizado varios componentes de la estructura de costos y hemos decidido que está por debajo del 40%, por debajo de la inflación acumulada del año 2021. También es un aumento menor al solicitado por las empresas que había sido del 85%”, sostuvo.

Nueva tarifa del boleto colectivo en la ciudad de Santa Fe

Luego, indicó: “Vamos a estar convocando la semana que viene a la mesa de la emergencia que había sido sancionado por el Concejo municipal, donde vamos a estar intercambiando datos e información de la actualidad del servicio de transporte que tenemos. También vamos a hacer un análisis para poder optimizar los recorridos”.

Tenemos líneas que realizan recorrido sobre las mismas calles y hay barrios que no tienen servicio”, agregó la funcionaria.

Además, remarcó: “En las ciudades del interior del país estamos atravesando una situación compleja en relación al servicio en general pero particularmente al situación del esquema de subsidio”. Y continuó: “No tenemos aún previsibilidad sobre cómo va a ser el subsidio para el interior del país”.

“El Ministerio de Transporte de la Nación ya dispuso una resolución para el Área Metropolitana para Buenos Aires, incrementando los subsidios que estaban previstos en el presupuesto del año anterior y no hay pasado lo mismo en el interior del país”, expresó.

“Es una situación muy inequitativa la que viven las ciudades del interior con respecto a Capital Federal, un boleto allí está costando $18 y es una situación muy desfavorable para los usuarios del interior”, finalizó Zerzón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas