18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Colectivos: Desde la Municipalidad quieren que “cualquier aumento vaya acompañado con una mejora del servicio”

Las empresas de transporte urbano de la ciudad habían solicitado un aumento del 85 % para cubrir los costos ante este posible panorama SOL91.5 dialogó con Andrea Zorzon directora de movilidad de la Municipalidad de Santa Fe.

2022: ¿Cuánto van a aumentar las tarifas de los transportes públicos en Santa Fe?

A finales del 2021 las empresas de colectivos urbanos que trabajan en la ciudad de Santa Fe solicitaron un aumento del 85% para hacer frente a los distintos gastos que atraviesa el sector. El programa Malas Costumbres habló con Andrea Zorzon directora de movilidad de la Municipalidad de Santa Fe para ver la posición del municipio.

Leer más:Emilio Jatón en SOL 91.5: “Habrá que salir a replantear el subsidio al transporte para el 2022”

En primer lugar contarles cómo viene un poco la discusión en relación al planteo de determinación de la tarifa que efectuaron las empresas del mes de diciembre, presentando su estructura de costo, que le lleva hacer un planteo de un aumento del 85%, a base de esa solicitud hemos obtenido el viernes la confirmación del órgano de control de que estamos facultados para re-determinar la tarifa y estamos haciendo un análisis del porcentaje de cuánto va hacer la nueva tarifa, pero para ello la decisión del intendente ha sido que vaya acompañado con un mejoramiento del sistema y el servicio”, afirmó la directora.

Zorzon indicó que les han hecho un planteo a los empresarios “con algunas cuestiones concretas: mejoramiento del estado de las unidades, la limpieza de los coches y un incremento progresivo de las unidades en calle, de la flota activa, para poder mejorar la frecuencia”.

Subsidios

Dese la provincia y Nación todavía no se han confirmado los subsidios para el transporte urbano.

Los subsidios son una fuente muy importante de financiamiento, muy importante del sistema y no tenemos previsibilidad de cómo va a ser el esquema nacional, Sabemos que Nación todavía no dispuso como van a ser los subsidios para el interior del país y de ello depende el subsidio provincial, como si lo ha hecho para el área metropolitana de Buenos Aires”, indicó la funcionaria.

Reducción de pasajeros en 2021

El otro de los puntos es la cantidad de pasajeros que vamos a tener durante el año, la cantidad de transiciones anuales del 2021 fue la mitad de las que teníamos previo a la pandemia. Estamos ante una decisión compleja”, reveló la directora, quien ratificó que pretenden que: “cualquier aumento vaya acompañado en una mejora del servicio

Desde la municipalidad también esperan iniciar una licitación del servicio para “para poder otorgar nuevas reglas para poder rediscutir revaluar, pensar en un servicio acordó a la actualidad y en eso vamos a estar trabajando”.

Esucha la nota completa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas