La Municipalidad descartó la posibilidad de un inminente aumento de la tarifa de transporte urbano de pasajeros. En tanto, el concejal Leandro González solicitó una reunión con el Órgano de Control para saber cómo repercutiría la reducción de subsidios dispuesta por el gobierno nacional.
María Martín y Leandro González – Móvil SOL 91.5
La Municipalidad de Santa Fe negó que vayan a incrementar el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros por colectivos, tras el anuncio a nivel nacional de la modificación de la política subsidiaria del sector.
“En este momento, no estamos evaluando ningún aumento tarifario”, confirmó en dialogo con la prensa la secretaria General municipal, María Martín, respecto de si aumentará el costo del boleto de colectivos. Y agregó: “Evaluaremos en los próximos meses la evolución de los costos, pero no estamos analizando en ningún caso el aumento de boleto”.
Preocupación por parte de los concejales del Frente Progresista
En las últimas horas, hubo manifestaciones de preocupación de parte de ediles del Frente Progresista en el Concejo Municipal local ante la posibilidad de un nuevo aumento tarifario, tras la decisión del gobierno nacional de reducir los subsidios destinados al transporte público de pasajeros.
El concejal Leandro González solicitó que se realice una reunión entre los concejales y los integrantes del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, para saber cómo repercutirá la quita de subsidios.
“Desde hace días se está dando el debate en algunas ciudades del país, con respecto al impacto que podía tener la política salarial en los costos del boleto del transporte público de pasajeros”, explicó González.
“Anteriormente, el subsidio existente abarcaba buena parte del aumento de las políticas paritarias y hasta el mes de marzo inclusive, está cubierto por el gobierno nacional. Pero como lo ha expresado el propio gobierno, se va a dar una quita de subsidio a partir del mes de abril”, explicó. “Ante esto, se dan estos debates y va a quedar en una situación de desventaja los distintos municipios porque van a tener que afrontar el costo de subsidios que pagaba nación”, insistió.