29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Augusto Galateo, psicólogo deportivo de Unión en Sol Play 91.5: “Hay que trabajar la tolerancia a la frustración”

El psicólogo deportivo del Club Unión, visitó Sol Play para dar a conocer los puntos claves para formar de manera integral a los deportistas.

Augusto Galateo en Sol Play

La parte psicológica en el futbolista se convirtió en uno de los puntos fundamentales en los últimos años. Para ello hay profesionales que se encargan de trabajar cara a cara con los deportistas para un mejor rendimiento mental y físico.

Augusto Galateo es el psicólogo deportivo del Club Unión y visitó el piso de Sol Play para dar a conocer los puntos claves para formar de manera integral a los deportistas: “Lo que tratamos de fomentar es la formación integral”, dijo.

Leer más: ¿Cuándo regresará el plantel de Unión a los entrenamientos?

“Lo que uno termina viendo el resultado final que es si rinde o no adentro de la cancha. Para eso tenemos que formarlo. Cada vez se ve un ausentismo de la familia en acompañar los procesos”, apuntó el profesional.

En cuanto al trabajo de la cabeza del futbolista cuando no se cumplen los objetivos, fundamentó: “Hay que trabajar la tolerancia a la frustración porque ante el primer obstáculo me caigo y no me logro levantar. Nuestra función es generar que el grupo tenga un nivel de cohesión mayor”.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas