20.6 C
Santa Fe

Atentado terrorista en Malí: hay 25 muertos y más de 60 heridos

Un coche bomba impactó frente a la entrada del aeropuerto de Sevaré. De la cifra total de fallecidos, 9 son civiles y 16 son terroristas.

Atentado terrorista en el aeropuerto de Malí

El impacto de un coche bomba frente a la entrada del aeropuerto de Sevaré, en el centro de Malí, causó la muerte de 25 personas, y otras 60 resultaron heridas. A raíz de la explosión, se destruyó parte de los edificios aledaños, y se informó que se escucharon tres fuertes detonaciones seguidas de intensos disparos.

Leer más: Intento de golpe de Estado en Brasil: La policía citó a Jair Bolsonaro a declarar para determinar su rol

El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un vehículo de unas diez toneladas impactó con varias personas dentro a la entrada del aeropuerto, cerca de un puesto de la Gendarmería.

En el ataque murieron al menos nueve civiles y otros 60 heridos, así como dos militares graves, quienes fueron trasladados al hospital Somine Dolo de Sevaré, según las fuentes consultadas por EFE. Al mismo tiempo, se detalló que, de las 25 víctimas fatales, 16 son terroristas.

Desde la junta militar de Malí informaron que “la situación está bajo control desde los primeros minutos”, pero agregaron: “Las redadas continúan. El Estado Mayor del Ejército agradece a la población de Sevaré y sus alrededores la asistencia dada a las víctimas civiles de las explosiones”.

Leer más: Confirmaron la tercera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe: una mujer de 21 años de Rafaela

Las Fuerzas Armadas recomiendan a la población evitar salir de sus casas y reunirse en la vía pública para no perjudicar las operaciones militares en la zona afectada.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas