20.7 C
Santa Fe

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte cambió su estrategia y apuntó contra Sabag Montiel, Revolución Federal y Gerardo Milman

A través de una carta, la acusada por intento de homicidio a la vicepresidenta se declaró inocente, responsabilizó de todo a su pareja y aseguró que recibían dinero para ir a las marchas en Recoleta.

Brenda Uliarte dio a conocer nueva información sobre el atentado a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, acusada en el caso del intento de homicidio de Cristina Kirchner, presentó una carta en el marco de un cambio de estrategia de defensa. La pareja de Fernando Sabag Montiel, el acusado de gatillar contra la vicepresidenta, dijo que había gente contactada al gobierno anti k que pagaba” a ambos para ir a las marchas y actos. Además, dijo que su pareja tenía relación con Revolución Federal.

Respecto al dinero que recibían por ir a las marchas, indicó: “En realidad le pagaban a él y él me llevaba a mi”.

Leer más: Reabrieron las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán: ordenan juicio oral para Cristina Kirchner

Sobre el atentado y la implicación de su pareja, explicó: “Yo no se por qué Nando hizo esto, pero si se que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien esta atrás”.

Además, sugirió que Gerardo Milman, diputado nacional, podría estar involucrado en el caso: “Yo nunca vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner. A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo –otro de los implicados- sabe todo esto, pero el va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombos con los de arriba, saben que hay peso pesado”.

El relato de la mujer continuó: “Cuando me mostró el arma, yo al principio pensé que era una réplica, ese día Femando me apuntó con el arma, y me decía, ahora si quiero te mato. Ahí me dio miedo, si bien tuvo situaciones violentas conmigo, nunca me había apuntado, pero traté de tranquilizarme creyendo que no era de verdad, que seguro era una réplica, o no funcionaba y que quería hacerme tener miedo, pero de corazón, nunca pensé ni que era de verdad ni que sería capaz de hacer algo así. En ese momento me empezó a amenazar, me dijo ‘vamos, acompañame o te mato’, no quería salir solo”.

En el mismo sentido, la mujer se desligó del atentado: “Después fuimos para Juncal, llegamos al acto y cuando ví que se acercaba, lo agarré del brazo y le dije que no lo haga, que ya está la joda, que el chiste no era gracioso y que me estaba dando mucho miedo. Me llamó cobarde. Yo lo quise agarrar del brazo de nuevo, me grita cobarde y ahí, en ese momento, cuando me di cuenta que realmente lo iba a hacer, que iba derecho a Cristina, me fui a la esquina, estaba paralizada”.

Uliarte, que ahora es defendida por el abogado Carlos Telleldin, se declaró inocente. A lo largo de su escrito, la mujer insistió en culpar a Sabag del atentado. “Hoy estoy viviendo un infierno por él y sus decisiones, y encima es evidente que los copitos lo defienden, están de su lado, por los mensajes de Carrizo, yo creo que lo defiende por ese lado. Yo fui un solo día a la sede de Revolución Federal, a vender copitos, que me llevo Fernando. El era parte de todo eso, no yo. De hecho, si le preguntan a los miembros de Revolución Federal, nadie me conoce, o si me vieron, fue alguna vez vendiendo copitos en algún acto, no porque me interese el acto en sí, sino porque se vendía re bien”.

La causa por el atentado contra Cristina Kirchner está elevada a juicio, pero el proceso oral no tiene fecha aún.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas