12.5 C
Santa Fe

Ataque y robo a un empleado de la GSI: denuncian malas condiciones laborales en el CIC de Facundo Zuviría

Un violento hecho se registró en la noche de este domingo, en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría. Un hombre de 42 años, integrante de la Guardia de Seguridad Institucional, intentó evitar el ingreso de cuatro delincuentes y resultó herido.

Violento ataque al CIC de avenida Facundo Zuviría: un empleado de la GSI sufrió heridas cortantes

La inseguridad no da tregua en la capital provincial. Este domingo en horas de la noche un nuevo episodio de violencia dejó como saldo un trabajador municipal con heridas de arma blanco, producto de una pelea con cuatro delincuentes que intentaron ingresar al Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Facundo Zuviría al 8000.

El hombre de 42 años integra la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad y en diálogo con Sol Play aportó información acerca de las lamentables condiciones laborales y edilicias del lugar. “Me robaron, me pegaron y gracias a Dios no me mataron, pero del CIC no robaron nada“, comentó el empleado municipal agredido.

Jesús, que integra el turno nocturno, relató que cuatro individuos intentaron ingresar al edificio con la intención de robar, uno de ellos portando arma de fuego. Para impedirlo, forcejeó con los delincuentes para evitar el crimen, empujando a estos hacia el patio del CIC. Sin embargo, en un momento dado, el trabajador siente un puntazo en la espalda y escucha a los ladrones decir: “Bajalo, pinchalo, cortalo“. Ante esta situación, Jesús decide someterse para resguardar su seguridad física, aunque no pudo evitar que los delincuentes se den a la fuga con sus pertenencias.

Cuando siento un puntazo en la espalda, me entrego y le digo que me roben pero que no me maten. Ahí me tiran al piso, me patean y me sacan los lentes, el celular. El que tenia el arma, con el celular en la mano me pegaba con el cañón del arma en la sien, pidiéndome que le de el código del celular para desbloquearlo. Se lo tuve que dar“, lamentó la víctima del hecho. “También me robaron la mochila y se dieron a la fuga“, señaló.

Yo los saqué afuera, al patio, y del CIC no faltó absolutamente nada, porque había luces de emergencia, había un montón de cosas y no se robaron nada“, señaló el agredido.

El empleado municipal sufrió heridas superficiales en zona dorsal y lumbar, y tuvo que ser atendido en el Hospital José María Cullen. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Leer más: Cárcel de Coronda: dura sanción para un empleado del servicio penitenciario que intentó ingresar celulares

CIC: denuncian malas condiciones laborales

Lamentablemente en algunos Centros de Salud se olvidan que los bienes municipales son de todos y nos dejan, por ejemplo, sin cortinas lo cual nos deja expuestos. Tenemos que estar con las puertas cerradas pero no tenemos un ventilador, no tenemos un aire, y si se rompe un ventilador no hay otro hasta la próxima temporada. Tenes que elegir entre morirte asfixiado adentro o arriesgarte a que te maten. En el turno somos tres, y estamos a merced de que o nos morimos de calor o nos roban“, señaló Jesús sobre el estado de abandono de la mencionada dependencia municipal.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas