20.4 C
Santa Fe

Argentina y Uruguay acordaron trabajar en la conservación de las especies y los ecosistemas marinos

El acuerdo inicial se logró en la Expo Uruguay Sostenible en marco del Día Mundial de los Océanos.

Argentina y Uruguay juntos por la vida marina y sus ecosistemas

Nuestro país y Uruguay comenzarán a armar un proyecto de colaboración binacional para conservar la vida marina y sus ecosistemas, durante la Expo Uruguay Sostenible en Montevideo. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y su par uruguayo, Robert Bouvier rubricaron una carta de intención del proyecto.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: Mirá los beneficios que brindan estos enormes ecosistemas y sus principales amenazas

El mismo se basa en diseñar de un plan binacional con el fin de investigar el lecho y la plataforma marina de ambos países a fines de establecer medidas de conservación y protección de la biodiversidad existente, según lo establecido por la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB).

El encuentro se realizó tras la inauguración de la Expo Uruguay Sostenible y contó con la presencia de vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, el embajador Alberto Iribarne y Orenalla Zambón, quien se desempeña como coordinadora de Ciudades Sostenibles y Resilientes de Ambiente. El proyecto firmado se gestó en marco del Día Mundial de los Oceanos.

Leer más: ¿Qué son los arrecifes de coral y por qué el Cambio Climático y la contaminación los amenazan?

La expo, organizada por el Ministerio de Ambiente del Uruguay, tiene como objetivo de promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

Fuente: Argentina gob

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas