20.1 C
Santa Fe

Argentina venció de forma contundente a Lituania y avanzó en Copa Davis

Tras la victoria de la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni, y el triunfo en singles de Tomás Etcheverry, el equipo argentino se metió en los playoffs 2024.

Copa Davis: Argentina logró el regreso a las clasificatorias para las finales

En Dobles, Máximo González y Andrés Molteni derrotaron por 6-4 en dos sets a Tadas Babelis y Edas Butvilas, y sentenciaron la victoria de Argentina sobre Lituania para meterse a los playsoffs 2024 de la Copa Davis.

Leer más: A los 33 años, Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional

Posterior al encuentro en parejas, fue el turno de Tomás Etcheverry, quien venció por 6-2 y 6-4 a Butvilas y obtuvo el cuarto punto para el 4-0 global de la fase.

La victoria en la serie se abrió con Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, derrotando 6-1, 6-7 (6) y 6-2 al joven Vilius Gaubas, de 18 años, (476 del ranking) luego de dos horas y media de juego.

El segundo punto lo cosechó Sebastián Báez al superar a Ricardas Berankis, de 33 años. Fue 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3. Su partido incluyó un momento épico en el tie-break del primero que caía 6-1 y lo terminó ganando 8-6 para desatar la locura de los fanáticos presentes.

Cabe destacar que el doble es una de las armas más fuertes del equipo Albiceleste debido a que González y Molteni conforman la dupla más ganadora del mundo en esta temporada con 5 títulos obtenidos.

Leer más: Mundial de Rugby Francia 2023: en el grupo de Los Pumas, Inglaterra le ganó a Japón por 34-12

Tras el partido, se realizó un homenaje a Guido Pella, integrante del equipo campeón de la Davis en 2016, quien anunció su retiro el viernes.

El siguiente paso en el equipo dirigido por Guillermo Coria es aguardar el sorteo para la serie que se disputará en marzo para regresar al máximo eslabón de la Copa Davis.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas