La Selección Argentina se impuso 1-0 ante la Verdeamarela en Arabia Saudita. El único gol del partido lo convirtió Lionel Messi luego de un penal que le atajó Alisson.

Amistoso Internacional

La Selección Argentina se impuso por 1-0 a Brasil en el primero de los dos amistosos que tendrá en esta fecha FIFA, que se completará el lunes que viene ante Uruguay.

Lo mejor, en el inicio. Fue un gran comienzo de partido en Arabia Saudita y Brasil, el que contó con la primera gran oportunidad para abrir el marcador.

Juan Foyth se equivocó al querer salir jugando con una gambeta en el área, la pelota derivó para Gabriel Jesús y Leandro Paredes le cometió penal: se encargó el delantero del Manchester City, Esteban Andrada se tiró a la derecha, la pelota fue a la izquierda y también afuera.

 

Rápidamente, Argentina también tuvo su oportunidad desde los 12 pasos después de una infracción de Alex Sandro a Lionel Messi, quien pateó mal el penal pero recogió el rebote luego de la atajada de Alisson y abrió el marcador.

 

Después del cuarto de hora el encuentro comenzó a bajar en intensidad, la pierna fuerte se hizo presente y recién en el cierre de la etapa inicial, luego de una larga corrida de Messi que terminó con la pelota en las manos de Alisson, llegó la otra jugada de peligro.

En el segundo tiempo, la intensidad del partido bajó. Argentina luchó más por las posiciones y dejó menos espacios. En una de las situaciones más claras, Messi ejecutó un tiro libre que Alisson mandó al córner.

A los 34 minutos, Argentina tuvo otra ocasión de gol. Lautaro Martínez, raro en él, se apuró en definir y le puso más potencia que dirección a un derechazo cuando estaba solo dentro del área.

La Selección aguantó los últimos ataques de Brasil y se quedó con el clásico. El lunes, en Israel y ante Uruguay, buscará cerrar el año con una sonrisa.

 

Fuente: TyC Sports