Se realizará un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación del vuelo BA245 de la empresa British Airways. Será el último que ingrese de ese país hasta nuevo aviso.

Imagen ilustrativa.

Vuelos suspendidos por la nueva cepa del coronavirus

Tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19, el Gobierno nacional dispuso la suspensión del ingreso de los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

De esta manera, el vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribará este lunes a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres, será el último que ingrese de ese país hasta nuevo aviso.

 

Leer más: Los argentinos que regresen del exterior podrán optar entre PCR negativo o cuarentena.

 

Fuentes oficiales indicaron que la decisión se tomó “a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud”, por lo que “se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID“.

Ante el arribo de ese único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que se cumplirá el aislamiento.

Fuente: Télam.