La medida iniciada desde Washington por el gobierno de los Estados Unidos se debe a la supuesta violación de derechos humanos en China. Este jueves, Argentina ratificó su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán el febrero de 2022 en Beijing.
Argentina no se adhiere al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
La gestión de Alberto Fernández reiteró su apoyo a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Beijing en febrero de 2022. De esta forma, Argentina expresó su rechazo al boicot que promueve el gobierno estadounidense a causa de la situación de los derechos humanos en China.
Leer más: Más países se unen al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022
La Cancillería lanzó un comunicado de prensa y sostuvo que “desde su anuncio, Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores, que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales”.
A través de una video conferencia entre el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja e integrantes del Comité Olímpico Argentino, quedó oficializada la decisión de no adherirse al boicot impulsado por Estados Unidos, del que también forman parte el Reino Unido, Canadá y Australia, entre otras naciones.
La medida está basada en “el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en curso de la República Popular China en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos”, según explicaron desde Jen Dijo Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.