13.3 C
Santa Fe

“Argentina hizo realidad un viejo concepto: los clásicos no se juegan, se ganan”, dijo Cruz en Sol Play

Enrique Cruz analizó la victoria de la Albiceleste ante Brasil por 1 a 0 con gol de Otamendi en el Maracaná.

El comentario de Enrique Cruz tras el “Maracanazo” de Argentina

Argentina venció 1 a 0 a Brasil con gol de Nicolás Otamendi en el místico estadio Maracaná en el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. Pese al enorme triunfo, la mala noticia llegó en declaraciones de Lionel Scaloni que puso en duda su continuidad como entrenador de la Albiceleste.

Tras el “Maracanazo”, el periodista Enrique Cruz analizó la victoria de Argentina ante Brasil en Sol Play y aseguró que “los clásicos se ganan”.

“Un partido que Argentina y Brasil prometían mucho más de lo que en definitiva concretaron que fue muy poco porque en lugar de jugar terminaron, sobre todo en los primeros 45 minutos, peleando, luchando, hablando demasiado y jugando muy poco”, dijo Cruz.

“Dentro de ese trámite hubo que embarrarse y ninguno de los dos les escapó al bulto, cuando en realidad los dos están mucho más capacitados para otra cosa y no para embarrarse”, consideró y continuó: “Están capacitados para manejar la pelota, para jugar y no lo jugaron al partido por eso terminaron aburriendo”.

“Terminaron de alguna manera fracasando en el intento porque sino le pedimos a Argentina y a Brasil que jueguen bien al fútbol, ¿a quién le vamos a pedir?”, cuestionó Enrique Cruz.

“El partido fue extremadamente parejo durante grandes pasajes con una Argentina muy estática, muy quieta y sin dinámica. A Argentina le faltó ese ritmo, esa movilidad que el equipo ya no había frente a Uruguay”, siguió el periodista de Sol Play.

“Una defensa argentina que tuvo problemas por los costados”, sostuvo. “El Dibu Martínez atajó poco pero las veces que atajó o las veces que fue llamado a intervenir fueron en jugadas peligrosas y ahí apareció su figura para clausurar el arco argentino“, agregó.
“Después del gol de Otamendi lo que hizo Argentina fue refugiarse de mitad de cancha hacia atrás, cederle la iniciativa y la pelota a Brasil. Siguió en forma creciente el trabajo de Cuti Romero como fundamentalmente de Otamendi que fueron las figuras principales de esa defensa argentina que no tuvo fisuras y que terminó controlando a una Brasil débil y poco peligrosa”, consideró.
¡Escuchá el comentario completo!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas