11.2 C
Santa Fe

¡Maracanazo! Argentina venció a Brasil en un encuentro histórico

El encuentro fue demorado debido a enfrentamientos entre hinchas argentinos, tanto con los seguidores locales como con la policía. Otamendi cabeceó un córner desde la izquierda, lanzado de forma perfecta por Lo Celso y le dio la victoria a la Albiceleste.

Eliminatorias Sudamericanas: Brasil 0 – 1 Argentina

Argentina venció 1-0 a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Otamendi cabeceó un córner desde la izquierda, lanzado de forma perfecta por Lo Celso y le dio la victoria a la Albiceleste. Joelinton se fue expulsado en Brasil tras golpear a De Paul en el rostro.

Histórica victoria del conjunto Albiceleste que se convirtió en el único equipo en ganarle de visitante en Eliminatorias a Brasil. 

El encuentro fue pospuesto debido a enfrentamientos entre hinchas argentinos, tanto con los seguidores locales como con la policía. Los jugadores se acercaron a los agentes para solicitar tranquilidad.

Leer más: Brasil y Argentina ponen en juego el liderazgo en el historial de Eliminatorias Sudamericanas

Esto pasó en el primer tiempo de Brasil 0 – 1 Argentina

Los primeros minutos del encuentro mostraron un desempeño físico por encima de lo futbolístico. Algunas infracciones de los jugadores brasileños mostraban especial presión sobre jugadores claves de la Selección Albiceleste como Lionel Messi y De Paul. Este último, siendo golpeado en reiteradas ocasiones sobre su rostro.

El partido llegó a los veinte minutos donde los espacios no abundaban, ambos equipos se peleaban y discutían mucho más de lo que jugaban.

Los minutos transcurrían y el desarrollo del juego no variaba. Argentina mostraba imprecisiones al aumentar su ritmo de juego. Brasil buscaba causar daño atacando con la velocidad de sus extremos, pero no lograba ser efectivo en tres cuartos de cancha.

Una de las jugadas de mayor peligro estuvo en los pies de Brasil cuando “Dibu” Martínez interceptó un centro y al no volver a ocupar su lugar en el arco argentino, un jugador brasileño disparó y el defensor “Cuti” Romero rechazó la pelota en la línea.

Lionel Messi llevó preocupación a los argentinos al tener que ser asistido sobre su pierna derecha.

El segundo tiempo comenzó con Brasil tomando la iniciativa de juego y poniendo en apuros a la defensa Argentina que no era preciso en la salida desde el fondo y la presión Verdeamarela provocaba que se reiteren las falencias.

Argentina consiguió el primer gol del partido al conseguir un córner desde la izquierda, lanzado brillantemente por Lo Celso que conectó Otamendi para meter un frentazo al ángulo suprior derecho del arco de Alisson.

Luego del gol, Brasil no mostró demasiadas ideas ni claridad para conseguir el empate.  Al llegar a los setenta y siete minutos de juego, Lionel Messi abandonó la cancha después de mostrarse con molestias físicas en su pierna derecha.

Con los cambios, Scaloni refrescó el ataque. El conjunto local era más intenso en la búsqueda del empate pero los planes parecían complicarse al ser expulsado Joelinton después de golpear en el rostro a Rodrigo De Paul tras forcejear en la disputa por la pelota.

Los últimos minutos del encuentro mostraban a Argentina tratando de hacer correr los minutos con posesión de la pelota y generando faltas en campo de Brasil. El conjunto local había hecho un poco más, hasta el gol de Otamendi.

Argentina no jugó para nada bien, pero fue contundente ante el arco brasileño y cierra su participación en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la cima de la tabla de posiciones. La próxima fecha recibirá a Chile, aún sin día y horario confirmado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas