23.8 C
Santa Fe

¡Argentina en la final! La Scaloneta goleó y se lució ante Croacia en la semifinal de Qatar 2022

Lionel Messi (de penal) y Julián Álvarez (x2) fueron los autores de los goles. Ahora, la Albiceleste espera por Francia o Marruecos.

Qatar 2022: Argentina 3 – 0 Croacia 

Este martes la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Croacia por el Mundial de Qatar 2022. Los autores de los goles fueron de Messi (de penal) y Julián Álvarez (x2) y el encuentro fue prácticamente todo de la Albiceleste, porque se impuso de manera notoria ante Croacia que nunca pudo entrar en juego. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni espera por Francia o Marruecos.

Leer más: Qatar 2022: Las fotos del vestuario de Argentina previo a Croacia

El encuentro comenzó con la Selección Argentina lanzando los dos laterales al ataque y manejando el balón; ante una Selección de Croacia que cedía parcialmente el dominio, pero defendiendo posicionado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado y ambos se respetaban mutuamente.

Con el correr de los minutos, Croacia comenzó a hacerse cargo de los hilos del partido, haciendo uso del balón tocando con mucha paciencia e intentando llegar al arco que defendía Dibu Martínez.

Sin embargo, recién a los 24 minutos llegó la primera jugada de peligro y fue para el equipo Albiceleste, cuando comenzó a incomodar a una defensa que parecía estar firme. Fue un remate de media distancia, de Enzo Fernández, que logró tapar el arquero contra el palo.

A los 32 minutos, hubo una desatención en la defensa croata. Cuando un pelotazo surgió para Julián Álvarez que se fue sólo contra el arquero y definió ante el arquero que le cometió penal.

Messi, como todo el Mundial, fue el encargado de patear el penal y cambiarlo por gol el quinto en el certamen (tres de penal).

Gol de Messi

El gol significó un golpe bajísimo para la Selección de Croacia y, en un flojo retroceso, hubo un contraataque donde Julián Álvarez demostró por qué se ganó la titularidad en este equipo. Es que el futbolista del Manchester City corrió y se llevó todo puesto. Pasó a tres jugadores, en una jugada maradoneana, para definir ante el arquero y poner al equipo de Scaloni 2 a 0.

Gol de Julián Álvarez 

Leer más: Video: El golazo de Julián Álvarez para Argentina vs. Croacia

En la segunda mitad y con el marcador en desventaja, Croacia salió más adelantado en el campo de juego. Eso ocasionó que la Argentina, que estaba muy firme en la defensa, tenga muchísimo más espacio para contraatacar y generar situaciones claras para lograr aumentar el marcador.

La Albiceleste controlaba y manejaba totalmente el partido a su merced, no había casi imposición de un equipo croata que intentaba generar algo pero sin grandes situaciones. Ni siquiera pateó al arco el conjunto que venía de vencer a Brasil.

Messi, imparable (porque estuvo a nada de salir por una molestia física), se apoderó de la pelota en un costado de la cancha y sacó a balar (literalmente) al defensor rival. Lo cierto es que el 10 llegó hasta el final del campo y tocó atrás para Julián Álvarez que sólo la tuvo que empujar al fondo de la red para la goleada.

Segundo gol de Julián Álvarez 

Lo que quedó del encuentro fue para que Argentina se luzca y demuestre por qué es finalista del Mundial de Qatar 2022. Todo el tiempo que quedó estuvo de más. Pudo haber más goles, pero pareció respetar a un rival que tenía entre sus nombres a Luka Modric, quien se fue reemplazado y no tuvo un buen partido (quizás el último partido de mundial de su carrera).

Fue victoria de la Albiceleste que ahora espera por Francia o Marruecos, quienes pelearán por un lugar en la final que se jugará el próximo domingo 18 de diciembre a las 16.

Leer más: Sergio Goycochea reemplaza a Momo como voz del estadio para Argentina y Croacia

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Mac Allister, Messi y Julián Álvarez.

Croacia: Livaković – Juranović, Lovren, Gvardiol, Sosa – Modrić, Brozović, Kovacić – Pasalić, Kramarić, Perisić. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas