21.6 C
Santa Fe

Argentina cayó por 2 a 0 ante el Uruguay de Bielsa en su peor partido de estas Eliminatorias Sudamericanas

Con esta derrota, los campeones del mundo perdieron el invicto que mantenían desde la caída ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022. El próximo martes, los de Scaloni visitan a Brasil desde las 21:30 horas en el Maracaná.

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0 – 2 Uruguay

La Selección Argentina cayó por 2 a 0 ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Los autores de los goles para la Celeste fueron de Ronald Araújo y Darwin Núñez.

Con una Bombonera colmada, los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron su peor versión en la actual competencia. Los de Bielsa, por su parte, se hicieron de la pelota, dominaron el encuentro y de principio a fin, se hicieron merecedores del resultado.

Leer más: Con Messi como modelo, la Selección Argentina presentó su nueva indumentaria retro

Esto pasó entre Argentina 0 – 2 Uruguay

La primera chance clara del primer tiempo fue para los dirigidos por Marcelo Bielsa, que rápidamente se hicieron  dueños de la pelota, metieron a los campeones del mundo dentro de su propio terreno.

A los 9 minutos, Darwin Núñez se metió dentro del área y de pierna derecha remató cruzado por lo bajo, pero su envió se fue desviado.

En el minuto 12, la Albiceleste respondió con remate del capitán, Lionel Messi, que se sacó a un hombre de encima y de zurda esquinó su disparo sobre el palo izquierdo de Rochet, que atento y bien posicionado contuvo sin problemas.

Cerca de la media hora de juego, el combinado Charrúa intentó de contra y De La Cruz, que recibió un centro atrás dentro del área, remató con pierna derecha y su envió se fue por encima del travesaño.

La Albiceleste pudo pisar el área con peligro a los 36. A través de una pelota parada, Argentina llegó con claridad. Cuti Romero se la bajó a Julián Álvarez, que de volea definió defectuosamente.

A los 40, Uruguay se puso arriba en el marcador con gol de Ronald Araújo. Molina perdió la pelota sobre la esquina izquierda, Viña colocó el centro y Araújo definió de derecha para poner el 1 a 0 en favor de la Celeste.

El gol de Uruguay sobre Argentina en La Bombonera

Leer más: Argentina buscará un triunfo ante Polonia que lo meta en los octavos del Mundial Sub 17 de Indonesia

En el segundo tiempo, la primera fue para el capitán argentino, que de tiro libre estrelló su remate en el travesaño de Rochet, que solo siguió el recorrido de la pelota con su mirada.

Argentina reiteró los mismos errores que en el primer tiempo, pese a tener en cancha en la segunda parte a Lautaro Martínez y Ángel Di María, quienes ocuparon el lugar de Alexis Mac Allister y Nicolás González respectivamente.

A través de un tiro de esquina, Argentina tuvo el empate de cabeza a los 37 minutos con Lautaro Martínez, pero Rochet evitó la caída de su arco.

A los 43 minutos del complemento, Uruguay aprovechó los espacios que el seleccionado nacional le dejó en el fondo por su intención de alcanzar la igualdad y De La Cruz y una excelente habilitación para Darwin Núñez, la visita liquidó el partido con un remate cruzado por lo bajo.

Darwin Núñez y el 2 a 0 de Uruguay sobre Argentina

El equipo de Lionel Scaloni fue notablemente superado por los de Marcelo Bielsa y sufrieron su primera caída en la actual Eliminatoria Sudamericana. La próxima parada será el duro Brasil en el Estadio Maracana desde las 21:30 horas del próximo martes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas