14 noviembre, 2017 - 14:32

APYME solicita reprogramación nocturna de obras en la Ruta 168

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Santa Fe, a través de su presidente Mario Galizzi emitió un comunicado acerca de cómo las obras en la ruta afectan al comercio.

“La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Santa Fe, manifiesta su enorme preocupación por las consecuencias que está sufriendo el área metropolitana a partir de la irresponsable planificación social de la obra pública que se está llevando cabo en la Ruta Nacional 168 y que tiene en vilo a una gran parte de la población sometiendo a miles de vecinos a situaciones sanitarias extremas, de manera innecesaria, como primer consecuencia de la imprevisión.

En segundo lugar y haciéndonos eco de la emergencia que nos plantean nuestros asociados – radicados a la vera de la Ruta 1 y aquellos que mantienen un fluido contacto comercial con la vecina provincia de Entre Ríos- es que exigimos urgente solución a lo que ya es un drama planteado por los vecinos y que se somete a una variable de costo en la obra pública que debe tenerse en cuenta a la hora de realizarse reparaciones en una artería de comunicación estratégica. Se trata de un corredor bioceánico con lo que redunda en un tráfico incesante de transporte pesado.

Los trabajos, como ocurre en el resto del país en puntos neurálgicos del tránsito vial, deben realizarse y planificarse en horarios especiales – en este caso nocturno- para salvaguardar a la población de situaciones de peligro sanitario y afectaciones insalvables con respecto a su cotidianidad y proteger la ya frágil situación de la economía regional de Santa Fe y zona de influencia.

Exigimos la urgente suspensión de las obras y re planificación de trabajos de bacheo – en horarios nocturnos- y advertimos, ante la inexplicable pasividad de las instituciones de nuestra ciudad, que la situación evitable y provocada por tamaña irresponsabilidad, no puede esperar que alguna tragedia obligue a tomar cartas en el asunto por parte de las autoridades de control municipal de la ciudad de Santa Fe.

El pedido de APYME conlleva la urgencia planteada por nuestros asociados afectados en su actividad comercial, sin perjuicio de manifestar y dar a conocer la situación límite provocada por la falta de planificación y coordinación entre Vialidad Nacional y Municipalidad de Santa Fe.”

Mario Galizzi
Presidente de APYME

Comentarios