11.7 C
Santa Fe

Anunciaron la construcción de un nuevo parque industrial en el predio de la ex Fiat

El gobernador de Santa Fe realizó el anuncio durante el 94° aniversario de la Federación Industrial de Santa Fe. Se trata de un terreno de 40 hectáreas abandonado desde hace más de 20 años. También adelantó que enviará un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional

Imagen: Voces del Salado

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este lunes que la provincia invertirá 60 millones de pesos para recuperar el predio de la ex Fiat, en Sauce Viejo, un espacio que estuvo abandonado por más de 20 años y que se convertirá en un nuevo parque industrial.

El anuncio se hizo en el marco de la celebración por el Día de la Industria Nacional y el festejo por el 94° aniversario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en la sede de la entidad en la ciudad de Santa Fe.

“Vemos mucho futuro para la industria en esta provincia, y creemos que una inteligente tarea de coordinación y articulación entre los gobiernos provincial y municipales, junto con las organizaciones que representan a la industria, nos permiten enfocar mejor los esfuerzos y lograr mejores resultados”, dijo Lifschitz.

“Entendemos que el desarrollo de la industria es la viga maestra de la economía del futuro”, aseguró, y confirmó que “desde la provincia vamos a sostener nuestro plan de desarrollo industrial, al que queremos reforzar para el año próximo, para lo cual estamos estudiando algunas herramientas que nos permitan lograr más alcance, más efectividad, y llegar a más industrias”.

En ese marco, el gobernador hizo dos anuncios. El primero de ellos, que en los próximos días “vamos a mandar un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional, y también incorporando algunos beneficios y propuestas del orden provincial, para darle más vigor a ese proyecto, hacerlo más efectivo, de manera de aunar esfuerzos en la tarea de apoyar e incentivar la actividad de las pymes en todo el territorio provincial”.

En segundo lugar, en materia de parques industriales, Miguel Lifschitz anunció que “la semana pasada se firmó un acuerdo con el titular del predio de la ex Fiat, en Sauce Viejo. Son casi 40 hectáreas sobre las que vamos a iniciar un proceso de recuperación y de reformulación de todo ese predio para ponerlo en valor para un desarrollo industrial, aprovechando la infraestructura que allí ya existe en materia de provisión de servicios y las edificaciones que están en buenas condiciones y pueden ser reutilizadas”.

“Creemos que es un proyecto importante para la región, que va a generar mucha mano de obra y permitirá la relocalización de muchas empresas de la zona, permitirá ampliar el Parque Industrial de Sauce Viejo, y la localización de nuevas empresas industriales”, concluyó Lifschtz.

Al respecto, el gobernador recordó que sobre ese predio “había un proyecto de ley de expropiación. Pero el costo de expropiar es altísimo, y llegamos a una fórmula que nos permite, en un esfuerzo conjunto, con aportes del Estado para realizar la infraestructura faltante, y poniendo el propietario las instalaciones a disposición, hacer un emprendimiento a través de un fideicomiso para poder convertir eso en un predio industrial; y la provincia recuperará la inversión inicial con la venta de los lotes”.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini; los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y el presidente de Fisfe, Javier Martín.

 

Fuente: Prensa GSF

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas