El gobernador santafesino estuvo en la presentación ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia el programa Santa Fe más conectada.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Omar Perotti en la presentación de Santa Fe Más Justicia

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti estuvo en la presentación ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia el programa Santa Fe Más Conectada, para coordinar estrategias que avancen en la digitalización de la Justicia y así llegar a cada juzgado con el mayor nivel de conectividad.

Perotti destacó que Santa Fe Más Justicia promueve un Código Electoral Único, esto implica una profesionalización proponiendo la creación de una Escuela Judicial que propone revisar el proceso penal y las instituciones del MPA y el Servicio Público de la Defensa.

Leer más: Perotti y Fernández firmaron un convenio de 3.000 millones de pesos para fortalecer la seguridad

El funcionario habló con la prensa y destacó: “Es un reacomodamiento del funcionamiento y la coordinación de las Fuerzas Federales. El Ministerio de Seguridad de la Nación ha dispuesto la creación de una unidad del mismo ministerio con funcionarios del ministerio ya no para las reuniones periódicas sino de forma permanente con asiento en la ciudad de Rosario, pero recorriendo las ciudades donde hay presencia de fuerzas federales”, dijo.

¿Cambios en el gabinete de Perotti?

Se le consultó, a un año de gestión provincial, si podría haber cambios en el Gabinete a lo que sostuvo: “Es muy probable porque todos hemos tenido en cabeza el diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada. En el inicio, esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo y ya no lo es. El Gabinete es la herramienta para enfrentar los cambios de realidad o resolver los problemas que tiene una sociedad. El Gabinete se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado. Lo que hay que buscar es cómo se readecúa esa herramienta para conseguir los mejores objetivos”.

“Botón rojo” de la pandemia 

En unas de las entrevistas pasadas al presidente Alberto Fernández, había dicho que no le iba a temblar la mano al tocar el llamado “botón rojo” de la pandemia, lo cual generó dudas de si se podría volver a Fase 1 otra vez ante el incremento de casos.

Perotti en este sentido explicó: “Lo del botón rojo fue planteado cuando había márgenes para cerrar todo. Si hoy tendríamos que cerrar todo, significaría que ninguna ha aprendido nada. Hoy cada uno de los ciudadanos ha aprendido a incorporar pautas culturales, lo que nos queda es un sector más puntual sobre los que habrá que seguir trabajando y resguardando y cuidando. El botón rojo esperamos que sea una instancia de extrema excepción. Transitaremos esta instancia y los protocolos de aire libre que generan actividades nuevas o cambios en actividades que se realizaban”, señaló.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 1.728 nuevos casos en la provincia, 153 de la ciudad