8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Aníbal Fernández confirmó el despliegue de 575 efectivos para Santa Fe

Lo anunció el nuevo ministro de Seguridad de la Nación en una conferencia donde también participó el gobernador Omar Perotti.

Inseguridad en la provincia de Santa Fe

Este martes Aníbal Fernández junto al gobernador Omar Perotti brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil de Gendarmería nacional para reforzar la seguridad en Rosario y Santa Fe.

“Vamos a desplegar 575 efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con 1.000 más con la creación del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería que se desplegará en Rosario con el propósito de reforzar la seguridad en toda Santa Fe”, anunció Fernández desde Casa Rosada.

Leer más: Lagna: “Aníbal Fernández va a entender las necesidades puntuales en seguridad que tiene Santa Fe”

Perotti destacó que esta “noticia es importante para la provincia. Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición del presidente Alberto Fernández. Esta ayuda, además, se necesita porque estamos en la reconversión de nuestra institución policial. Eso requiere tiempo para la formación de cada uno de sus nuevos agentes y el acompañamiento para esos tiempos de formación”, aseguró el gobernador.

“Estamos llevando 1.575 efectivos entre hoy y marzo, con respuesta inmediata y con conclusiones que tienen que ver con la participación adicional de lo que puede estar ordenándonos la Justicia del lugar”. 

“Tenemos entonces los dos movimientos, los 575 efectivos que estamos llevando en poquitos días, más la Unidad Móvil Nº 7, más el resto de las fuerzas puestas al servicio de la solución de un problema bastante complicado y que nosotros queremos darle un punto final”, finalizó el titular de la cartera de Seguridad nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas