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Santa Fe

Andrea Zorzon sobre el sistema de colectivos: “El problema principal es la frecuencia”

La Directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe dialogó con Sol Play sobre el proyecto de ordenanza para licitar el sistema de colectivos.

Andrea Zorzon, Directora de Movilidad de la ciudad, en diálogo con Sol Play 

El miércoles pasado se presentaron los alcances del Mensaje que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo para volver a licitar el transporte público de pasajeros por colectivos.

El municipio trabajó con los datos proporcionados mensualmente por el sistema SUBE, lo producido por la Mesa de Movilidad que integran las universidades, y lo arrojado por la encuesta concretada por la Municipalidad, la cual relevó información que no se produjo en los últimos diez años.

Andrea Zorzon, Directora de movilidad de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Sol Play y reveló que “el diagnóstico de la situación es negativo en la prestación y la calidad del servicio” e hizo hincapié en la necesidad de “replantear las reglas”.

El mencionado proyecto tiene como objetivo regular los derechos y las obligaciones que tendrá la Municipalidad con las empresas que aspiren a prestar el servicio, es decir, reglas claras para la contratación y el uso del subsistema.

 

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Según Zorzon, con las encuestas se descubrió que “El problema principal tiene que ver con la frecuencia de los móviles y con la desconfianza en el sistema”, algo que permitió apuntar un punto de partida para comenzar a trabajar.

“Proponemos tener más claros los horarios de los colectivos, entendemos muy importante trabajar con la tecnología y las aplicaciones”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, reveló otros aspectos que se descubrieron en las encuestas: “El trato de los choferes no es el mejor, eso es algo a trabajar y entendemos que las capacitaciones pueden ser una herramienta, no solo en a la hora de atención a las personas, sino también en materia de accesibilidad de perspectiva de género, en materia ambiental, en seguridad vial”, precisó.

Sobre la brecha que hay entre los servicios de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, y la de Santa Fe, Zorzon explicó: “Arrastramos un sistema que no se ha adecuado a las necesidades de hoy”.

 

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