30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Demora de subsidios de Nación: Podría haber nuevos conflictos con el transporte en Santa Fe

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, explicó que "el problema de fondo es esta diferenciación que se hace entre AMBA y el interior".

Subsidios de transporte en Santa Fe 

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió a la situación que se vive en relación al pago de sueldos de trabajadores dado que desde Nación aún no se transfirieron los subsidios correspondientes.

Leer más: YPF aumentó un 4% los combustibles este domingo

Al día de hoy tenemos una dificultad de atraso con la partida de los subsidios nacionales del mes de noviembre, que ya está vencida, y eso representa un problema porque son 5.500 millones de pesos para la provincia de Santa Fe, para afrontar el pago de salarios que se vencen el día de mañana“, contó Miatello.

En la misma línea, el secretario explicó que desde la provincia de Santa Fe se ha “pagado el viernes el mes adelantado de diciembre, más una cuota de aguinaldo que dispuso el gobernador, más la ley de sellos y demás. De esta manera, junto con la recaudación propia de las empresas se puede llegar a pagar los salarios“.

Si se sigue demorando el subsidio nacional, se nos va a complicar fuertemente el pago de aguinaldo, pero tenemos hasta el día 20 de diciembre“, advirtió Miatello agregando que “varios secretarios del Interior manifiestan que todavía no salió el decreto de ampliación presupuestaria, con lo cuál no pueden avanzar en los nuevos convenios“.

Leer más: Alberto Fernández le tomó juramento a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte

Además, indició que todavía “no había certeza de cuándo iba a estar ese decreto, pero, aparte, después de que salga el decreto, hay que hacer los convenios con las provincias y las provincias con los municipios. Por más que hoy saliera el decreto, tenemos por delante no menos de 10 días como para que ese dinero esté disponible“.

En cuanto a la problemática en sí, Miatello fue claro: “Nos preocupa lo de siempre: El trato desigual con AMBA que no tiene este problema. El aumento de tarifa que tenían previsto para diciembre, lo patearon para el año que viene. El problema de fondo es esta diferenciación que se hace entre AMBA y el Interior“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas