El Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia abren su serie del certamen continental el próximo martes. Sin embargo, este sábado compitieron en sus respectivos torneos locales. ¿Cómo les fue?

Copa Sudamericana 2019

Luego de un gran partido ante Zulia, Colón ya está en la semifinal de la Copa Sudamericana y espera conocer a su próximo rival.

El Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia son los equipos que están en el camino del Sabalero. Ambos abren su serie el próximo martes en Brasil. Sin embargo, este sábado jugaron en sus respectivos torneos locales y sus realidades son muy distintas.

El Atlético Mineiro juega en el Estadio Raimundo Sampaio, también conocido como Estadio Independencia

El equipo brasileño, dirigido por Rui Costa, visitó a Paranaense y perdió por la mínima diferencia. Así, con 27 puntos en la tabla general, el Galo está cuarto en el Brasileirao y está a sólo cinco puntos del puntero Santos. Sólo un argentino se encuentra en el plantel: el mendocino Franco Di Santo, quién nunca jugó en el fútbol argentino.

Si bien el estadio oficial de La Equidad es el Metropolitano de Techo, está jugando los partidos internacionales en El Campín

En tanto, La Equidad de Colombia también perdió este sábado. Fue 3-2 ante Millonarios.  Entre los titulares de Los Aseguradores, estuvo el ex jugador Sabalero Cristian Palomeque quien jugó tres partidos en Colón durante 2016.  Además, el equipo dirigido por Humberto Sierra marcha en las últimas posiciones del torneo colombiano con cuatro puntos en seis partidos jugados.

Atlético Mineiro y La Equidad jugarán el próximo martes 20 de agosto desde las 21.30 en Belo Horizonte, por el partido de ida de los cuartos de la Copa Sudamericana. En tanto, el partido que definirá el rival Sabalero será el próximo 27 de agosto en tierras colombianas.