21.1 C
Santa Fe

Ampliaron las Asinganciones Familiares y las cobrarán más trabajadores

El ministro de economía Sergio Massa y la directora del ANSES, Fenanda Raverta, anunciaron la ampliación de las Asignaciones Familiares.

Se ampliará el alcance de las Asignaciones Familiares

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se ampliará la cobertura de las Asignaciones Familiares, por lo que a partir de marzo 900.000 hijos de más de 600.000 trabajadores se incluirán en el sistema. 

En este sentido, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias, y el nuevo techo para percibir asignaciones pasará de $158.000 a $404.000 pesos.

Leer más: Se confirmó el calendario de las Elecciones 2023: ¿Cuándo se vota en Santa Fe?

Según detalló el ministro en conferencia de prensa, junto la directora de ANSES, Fernanda Raverta, el gobierno invirtió 4.000 millones de pesos al mes.

Además, señalaron que esta medida es de carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

Leer más: El Sindicato del Caucho alerta por falta de materias primas: “Si no pueden entrar materiales, se van a generar despidos”

Con la nueva resolución, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas