15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alvizo presentó un proyecto para la creación de un certificado de calidad agroecológica en Santo Tomé

El concejal Rodrigo Alvizo insistió en Sol Play 91.5 en la necesidad de generar conciencia sobre la importancia de avanzar hacia un sistema de producción agroecológico, respetuoso del ambiente y de la salud.

Sistema de producción agroecológico en Santo Tomé

El concejal Rodrigo Alvizo presentó un proyecto para la creación de un certificado de calidad agroecológica en la ciudad de Santo Tomé.

 

Complementario al proyecto de regulación de uso de productos fitosanitarios, el edil justicialista planteó en Sol Play 91.5 la necesidad de generar conciencia sobre la importancia de avanzar hacia un sistema de producción agroecológico, respetuoso de nuestro ambiente y de la salud.

 

“Estamos muy contentos de estar presentando otro proyecto más destinado al cuidado de nuestro ambiente”, dijo y explicó: “Estamos presentando un certificado de calidad agroecológica para los productos que sean de este tipo de la ciudad de Santo Tomé para que los productores no solo tengan la certificación necesaria para poder vender sus productos sino para incentivar a aquellos productores que de alguna manera lo están haciendo de manera orgánica”.

 

“Es importante fomentarlo en las ferias de Santo Tomé y para que el estado municipal sea el primer comprador de estos productos orgánicos”, sostuvo.

 

“Queremos que se cambie el paradigma de cómo producir y desde ese lugar poder consumir productos sustentables, amigables con el medioambiente y saludables para el cuerpo humano”, manifestó.

 

“Hace dos años presentamos un proyecto para regular los fitosanitarios en la ciudad de Santo Tomé. Recordemos que en el norte de la ciudad nosotros tenemos una población de la zona de los country que es lindera a los productores rurales y que muchas veces recibíamos denuncias de vecinos que estaban fumigando muy cerca de las residencias. También tenemos escuelas que son linderos a los campos de soja. Nuestra idea es que se regule esa situación, que desde el estado municipal podemos poner la lupa en ese lugar y en esa franja que se produzcan productos agroecológicos y poder tener ese cordón verde“, cerró.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas