12.9 C
Santa Fe

Alto Verde: tras la fuga de presos los vecinos alertaron que la comisaría del barrio “no tiene computadoras para tomar denuncias”

Desde la Red de Instituciones de Alto Verde manifestaron su preocupación en Sol Play sobre el estado de la dependencia policial.

Preocupación en Alto Verde por el estado de la Comisaría Nº24

Dos presos se escaparon de la Comisaría Nº24 de Alto Verde durante el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe y la región este martes por la tarde. Esta situación agravó la preocupación de las instituciones y vecinos del distrito costero que pidieron una solución definitiva a los problemas de la dependencia policial.

Claudio Monzón de la Red de Instituciones de Alto Verde reveló en Sol Play que la comisaría no cuenta con computadoras para tomar las denuncias; tampoco con teléfonos ni servicio de Wi-Fi. Además, aclararon que “no están en contra del personal policial” y que “entienden que no tienen las herramientas suficientes para cumplir con su labor”.

“Desde la Red de Instituciones venimos diciendo que es lo que puede llegar a pasar porque esta es la segunda vez que se escapan presos de la comisaría 24”, dijo. “Estamos muy preocupados porque según dicen se escaparon haciendo un boquete dentro de la comisaría. Pusieron como excusa que no escucharon nada por la tormenta y el corte de luz. ¿Cómo se pueden escapar los presos cuando a la celda ingresan sin nada?”, cuestionó.

“No estamos en contra del personal policial sino de que tampoco tienen herramientas. No encontramos la forma de llevarle alguna solución“, reconoció.

“Han venido funcionarios del Ministerio de Seguridad, presentamos proyectos para que la comisaría puedan ponerla en valor porque no tienen para tomar denuncias“, reveló y agregó: “Hemos pedido teléfonos, wifi y computadoras, y no se hizo nada”.

Además, Monzón indicó que “les extraña que los fugados no son del distrito”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas