Desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe explicaron el panorama que vive el sector luego de la escalada de la moneda norteamericana. “En este clima de incertidumbre hay que esperar que se fije un nuevo valor”, dijo Walter Govone en SOL 91.5.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Alquileres

El aumento del dólar tiene sus consecuencias y los alquileres no se quedan al margen. En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, Walter Govone, de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (CECI), explicó la situación del sector y brindó recomendaciones para quienes venden y compran.

“Estuvimos hablando con colegas y las operaciones que se estaban realizando se están tratando de cerrar, pero estamos notando que los propietarios nos están consultando de cuál es el nuevo precio de las propiedades en venta”, explicó.

“Lo que sugerimos, con respecto a la devaluación, es esperar que pase este clima de incertidumbre, que se fije un nuevo valor del dólar y de los precios de la construcción, porque el valor de la propiedad se determina con la construcción”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que aconsejar al que vende y al que compra. Hasta el viernes teníamos una economía con algunos precios y a partir del lunes el dólar cambió y cambió todo el escenario”, detalló.

“Hay que esperar un tiempo para ver en qué valor se acomoda”, dijo.