29.7 C
Santa Fe

¿Llega el alivio? Emitieron una alerta meteorológica por tormentas fuertes para Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el territorio santafesino. 

Alerta por tormentas para Santa Fe

Luego de lo que fue una semana de mucho calor, incluso que se vivió con intensas temperaturas en este fin de semana, todo parecería indicar que las lluvias se harán presentes desde este domingo por la noche.

A un día para que arranque el otoño en la región, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla de tormentas fuertes con probabilidades de caída de granizo y ráfagas de viento que afectarían nuestra ciudad.

Leer más: Sigue el calor en Santa Fe: ¿Cuándo llega la lluvia?

El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el Servicio Meteorológico Nacional para lo que respecta este domingo.

Leer más: Por el calor extremo en el país, el Servicio Meteorológico tuvo que agregar un nuevo color en su descripción

Independientemente del alerta meteorológica, el SMN anunció tanto para el lunes, martes y miércoles la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con el descenso de temperaturas máximas: lunes (mínima 25ºC – máxima 33ºC), martes (mínima 22ºC – máxima 28ºC), miércoles (mínima 19ºC – máxima 26ºC).

Por otro lado, en relación a las altas temperaturas registradas este domingo en la ciudad de Santa Fe, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), registró en la ciudad de Santa Fe en horas de la siesta, una temperatura máxima de 37.8ºC con una sensación térmica de 46.9 ºC.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas