El nuevo presidente electo estuvo en la sede de la CGT con la cúpula del sindicalismo argentino.

Alberto Fernández durante el acto que se realizó en la CGT. Fuente Infobae.

Alberto Fernández se reunió en la Confederación General del Trabajo con los principales referentes del movimiento obrero, Fernández criticó al gobierno saliente de Mauricio Macri y aprovechó para destacar la figura de Cristina Kirchner.

El nuevo presidente atribuyo la posibilidad de la reunión con la CGT a Cristina “Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.

El líder político critico al gobierno de Macri sin nombrarlo directamente.
Nos hacen creer que para arreglar Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan. Yo no entiendo esa lógica. La Argentina fue valiosa cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron para que la educación sea pública y los chicos vayan de guardapolvo blanco “ sostuvo Fernández.

Leer más: Elecciones 2019: Se conocieron los números finales del escrutinio definitivo, ¿por cuánto fue el triunfo de Fernández?


Algunos de los presentes en el salón fueron los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, incluso los líderes de sindicatos como Camioneros, Hugo Moyano; Canillitas, Omar Plaini; y UOM, Antonio Caló; entre muchos otros.

En medio de ovaciones, Fernández recogió el discurso precedente del secretario general de la CGT, Daer y prometió: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre“.

No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, aseguró, y se mostró en contra de quienes afirman que “para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan”.

Fuente: Perfil/Infobae