A nivel Nacional Alberto Fernández llegó al 48,24% de los votos y Macri al 40,28%. En Santa Fe, Juntos por el Cambio logró un 43,46% de los votos y el Frente de Todos alcanzó el 42,7%.

Escrutinio definitivo de las elecciones generales 2019

En las últimas horas se conocieron los números finales del escrutinio definitivo en todo el país, que aumentó levemente la diferencia a favor de Alberto Fernández a ocho puntos sobre Mauricio Macri.

Leer más: Elecciones 2019: El festejo íntimo de Alberto Fernández

Según la Cámara Nacional Electoral el conteo definitivo de los votos, el único con validez legal los números finales le dieron el 48,24% de los votos a Alberto Fernández para el presidente electo y 40,28% para Mauricio Macri. Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los argentinos en el exterior

En nuestra provincia, Santa Fe, se confirmó el ajustado triunfo de Juntos por el Cambio fue, que disminuyó 0,04 puntos y logró un 43,46% de los votos. El Frente de Todos subió 0,06, y alcanzó el 42,7%.

Leer más: Ya se puede justificar el no voto de las elecciones Generales

Los diputados y senadores nacionales deben reunirse en Asamblea Legislativa para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, para finalmente proclamar a la fórmula ganadora que ejercerá el Gobierno durante los próximos cuatro años.