Alberto Fernández y el pedido de juicio político a la Corte
El presidente Alberto Fernández sostuvo que promovió el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en “búsqueda de calidad institucional“, al advertir que “los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno”.
El mandatario indicó que busca “poner ese debate en la sociedad argentina“, al exponer que este año se cumplen 40 años de democracia y “ese es un tema pendiente“.
Alberto Fernández y 12 gobernadores acordaron este martes, en un hecho sin antecedentes en la historia argentina, impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acusándolos por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” a la hora de dictar fallos.
He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV
— Alberto Fernández (@alferdez) January 3, 2023