El presidente de la Nación publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter, donde se expresó públicamente por primera vez tras el la renuncia de Ginés González García.

Foto: NA

Alberto Fernández habló sobre el escándalo de las vacunas VIP  

Este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, escribió una serie de tweets en relación al escandalo de los vacunados VIP y lo calificó como “un hecho reprochable“, al tiempo que expresaba su “sincera gratitud” con el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse“, escribió Alberto Fernández.
Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos“, manifestó.

Leer más: El mensaje de renuncia de Ginés González García: “Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”

No puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder“, enfatizó.

En cuanto a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, Fernández señaló que le encomendó “protocolizar al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse“.

Leer más: Carla Vizzotti: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”

El hilo completo que escribió Alberto Fernández

Leer más: Verbitsky: “Fue un error grave, del que me arrepiento y pido disculpas”

Fuente: Minuto Uno