Ahora exministro de Salud de la Nación decidió publicar un comunicado luego de que se conociera la noticia de su salida por la polémica de la vacunación vip.

La renuncia de Ginés González García

Luego de la polémica de la vacunación vip, que dejó la cabeza del ahora exministro de Salud Ginés González García, decidió escribir un mensaje en sus redes sociales despidiéndose de su cargo en la cartera.

En ella, remarca que aprovecha la oportunidad para “reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”, dijo.

Leer más: Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud

Y sostuvo que hubo una “confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación“.

El pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández llega luego de la polémica de la vacunación vip, en donde el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus.