19.5 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “Queremos que la Argentina no vuelva a caer en default”

El presidente argentino sostuvo que no quiere “patear para adelante” para el próximo gobierno el pago de la deuda sino “resolver un problema de la Argentina”.

Dueda externa argentina

El presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno no es “necio” y que quiere “buscar un acuerdo” para “que la Argentina no vuelva a caer en default” de deuda externa, por lo que está “dispuesto a discutir” con los acreedores “si hay una contrapropuesta” a la que el país hizo hace poco más de 20 días.

Leer más: Deuda externa: Nación extendió la vigencia de la oferta a los bonistas hasta el 22 de mayo

Asimismo, sostuvo que no quiere “patear para adelante” para el próximo gobierno el pago de la deuda sino “resolver un problema de la Argentina“, en un reportaje con el canal C5N.

Leer más: Pepe Mujica consideró que Alberto Fernández “es el indicado” para renegociar la deuda

El Gobierno esta mañana fijó una extensión del tiempo de negociación hasta el próximo 22 de mayo, de modo de intentar llegar a un entendimiento antes del vencimiento del plazo de gracia para el pago de unos US$ 500 millones de tres bonos globales, con el objetivo de no caer en default.

Leer más: Deuda externa: Los bonistas se unieron y rechazaron en forma conjunta la oferta del Gobierno

Vamos a esperar. Queremos buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default. El default es malo y nadie lo quiere“, aseguró el Presidente.

Leer más: Reestructuración de la deuda: Los gobernadores firmaron una solicitada para apoyar al Gobierno

Al respecto, dijo que durante la campaña presidencial recibió a fondos de inversión que le propusieron posponer cuatro años el pago de la deuda, pero, aseguró, “no quiero resolver mi problema, quiero resolver el problema de la Argentina“.

Tenemos que entender que la deuda nos condiciona y que podemos tomar una deuda que podamos pagar, porque sino hipotecamos el futuro“, afirmó Fernández, para quien la oferta que se hizo es una en la que “los acreedores no pierden, sólo ganan menos“.

Yo estoy dispuesto a discutir“, aseguró, aunque dijo que “hasta aquí (los acreedores) no presentaron una contrapropuesta“.

Es cierto que algunos fondos especulan con que en cuatro años pueda haber otro gobierno, pero vieron que todos los gobernadores e intendentes de la oposición expresaron el apoyo. Hay que entender cómo están las cosas en la Argentina“, afirmó.

Ante la pregunta de si el país presentará una nueva propuesta con nuevas condiciones que pudieran aumentar el nivel de adhesión al canje dijo que eso “es muy difícil contestar porque no sé cuál es la contrapropuesta“.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas