35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández: “No debemos permitir que la derecha fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”

El presidente abrió la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en el Sheraton Buenos Aires.

Cumbre de la CELAC

Este martes el presidente Alberto Fernández fue el encargado de abrir la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en el mítico hotel Sheraton de Buenos Aires.

El mandatario nacional advirtió que “la democracia está en riesgo” por “sectores de ultraderecha que se han puesto de pie y amenazan a nuestros pueblos”, dijo Fernández. En donde remarcó: “Lo que no debemos permitir es que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”, sostuvo.

Leer más: Buenos Aires: Comienza la VII cumbre de la CELAC con las 33 naciones

Poniendo de ejemplo “lo que pasó en Bolivia, con un golpe que duró un año, hasta que pudo volver Arce; a lo que pasó hace pocos días cuando la locura invadió las calles de Brasilia a una semana de asumir Lula y lo padecemos en nuestros pueblos sistemáticamente”.

Y recordó lo que sucedió con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta: “También nos pasó cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). “Eso no lo debemos permitir. Necesitamos trabajar unidos y ser categóricos en la defensa de las democracias y las instituciones”, destacó.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas