El presidente expresó sus palabras en el acto virtual de un día importante para los peronistas y llamó a construir una Argentina para todos.

Día de la Lealtad Peronista

En el Día de la Lealtad, fecha importante para los peronistas porque se cumple 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón, el presidente Alberto Fernández brindó un acto virtual en la sede de la CGT junto a muchos dirigentes del partido y del Gabinete, además tuvo la presencia de Omar Perotti gobernador de Santa Fe.

Fernández afirmó que este 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay “una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”. El presidente recalcó: “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta tierra. ¿Por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas de ese pueblo y le habíamos dado lo que reclamaba”, dijo y agregó que había una “Argentina invisible que asomó a los ojos de todos”.

Leer más: Alberto Fernández destacó las obras de su gestión: “Nos pusimos de pie en un país endeudado”

En un acto que se vivió vía streaming en los canales oficiales y que se trasladó también a las calles, el mandatario recordó que el peronismo “siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, señaló. También recordó al expresidente donde compartió Gabinete: “La lealtad de Néstor le permitió a mucha gente recuperarse de una crisis tremenda como fue la del 2001. Después vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca antes se había hecho en la democracia”.

“El peronismo ahora ha querido que me toque a mí ser quien conduzca este presente”, dijo en tono más personal y agregó: “Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, sentenció sobre la actualidad de pandemia en su gestión.

Fuente: Télam