Alberto Fernández demandará a Clarin
El expresidente Alberto Fernández presentará una denuncia contra el periódico Clarín por difamación y agravios tras la publicación de un artículo que detalla posibles irregularidades en la contratación de un “corredor y empresas privadas”.
Estas entidades, según sugirió el diario, se habrían utilizado para facilitar la gestión de seguros en instituciones gubernamentales durante su mandato.
Al respecto de la teoría de Clarín, el abogado del exmandatario, Gregorio Dalbón fue contundente en sus redes sociales: “Es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria. Mentir tiene consecuencias”.
A continuación, el letrado aseguró que el expresidente, ante las injurias y calumnias propaladas por Clarín, “nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente”.
Finalmente, Dalbón remarcó que “les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Fernández”.