10.6 C
Santa Fe

Imputaron a Alberto Fernández en una causa por supuestas irregularidades en la contratación de seguros

El expresidente fue acusado formalmente este jueves junto al titular de Nación Seguros y el empresario Héctor Martínez, esposo de una exsecretaria de Fernández.

Imputaron a Alberto Fernández este jueves en un caso por contratos de seguros

Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, según detallaron fuentes judiciales. El expresidente fue quien firmó el decreto que habría permitido la maniobra.

Leer más: La Justicia falló a favor del gobierno de Chubut y Nación deberá regresarle los fondos retenidos

La causa está en manos del juez federal Julián Ercolini y fue impulsada esta tarde por el fiscal federal Ramiro González quien ya requirió las primeras medidas de prueba.

Según se detalló en el dictamen, los imputados son: “El ex Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”.

Entre las acusaciones realizadas por Clarín, el medio que inició con la investigación del tema y desencadenó la denuncia, destacan que Héctor Martínez es el esposo de María Cantero, una exsecretaria de Alberto Fernández.

El hasta hace poco titular de Anses, Osvaldo Giordano, anuló los contratos en las últimas semanas, que habían permitido generar un negocio del orden de los 20 mil millones de pesos anuales, y que dejaba en comisiones unos 300 millones de pesos mensuales. Esto generó sospechas sobre la operatoria.

En concreto, la causa comenzó oficialmente tras la denuncia presentada el miércoles por la abogada Silvina Martínez, para investigar las “presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado el 2 de diciembre de 2021”, detalló el fiscal.

La defensa de Alberto Fernández

El expresidente no tardó en responder y aseguró que se trata de “una operación política porque me doy cuenta de dónde viene”, aunque no apuntó a nadie en específico. “Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto. Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de ANSES es un disparate”, resaltó.

“Inventan que yo estoy beneficiando a Martínez Sosa. Yo no me quedé una goma de borrar del Estado, les pido a todos que entren y miren mi declaración jurada, si cambió algo y si alguien se benefició. Esto no es un acto de corrupción, es todo falso”, insistió Fernández.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas