19.5 C
Santa Fe

Alberto Fernández aclaró el malestar con los médicos y apuntó contra los medios de comunicación opositores

El presidente sostuvo que “tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud”. 

Alberto Fernández apuntó contra medios por tergiversar sus dichos sobre el relajamiento del sector de salud

Luego de que el presidente Alberto Fernández, en el último anuncio de más medidas de restricción para el AMBA, hubo una frase que no gustó para nada al sector profesional de médicos decidió hablar al respecto.

“El sistema sanitario también se ha relajado”, fue la frase que utilizó y tal es el punto que los médicos del país comenzaron una campaña en redes sociales en una postura fuerte de crítica hacia lo que dijo el mandatario.

Pero Fernández decidió aclarar la situación en su cuenta de Twitter: “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, comenzó.

Leer más: “El sector nunca se relajó”, el malestar de los profesionales de la salud por las declaraciones de Alberto Fernández

El mandatario acusó una campaña en contra de algunos medios opositores: “En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”, sostuvo.

El presidente expresó que al referirse solo al sistema sanitario, usó el término “relajamiento” para “describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

Y dijo que ese “relajamiento” no se relaciona con “la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, apuntó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas