El dato surge de los allanamientos a dos de las propiedades de Gustavo Rivas, investigado por promoción a la corrupción y promoción a la prostitución durante 40 años.

Hy7AtOvUW_930x525

Además de más de 100 videos, unas 200 fotografías se secuestraron ayer en un allanamiento a una de las propiedades de Gustavo Rivas, conocido abogado de Entre Ríos acusado de abusar de unos 2.000 menores en Gualeguaychú a lo largo de cuatro décadas, informó la fiscal suplente número 1 Martina Cedrés, quien participó del operativo.

“Secuestramos material que tenemos que ver con la división de Inteligencia Criminal de Paraná, que posee los elementos para analizar soportes DVD y VHS”, explicó Cedrés y agregó que durante la tarde de ayer allanaron “otra propiedad del acusado”, el abogado Gustavo Rivas, quien en declaraciones a la prensa local negó las acusaciones.

“Los hechos que aparentan irse confirmando con las pruebas recolectadas ocasionan pavor, nunca pensamos después de muchísimos años de estar en la Justicia encontrarnos con semejante panorama”, describió el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, al referirse a la investigación judicial por “promoción a la corrupción y promoción a la prostitución”, según publica esta mañana el medio local (y primer denunciante de los abusos) Análisis Digital.

En este caso lo que se necesita es el relato de las personas que se sientan víctimas o afectadas por la toma de la muestra fotográfica, no la foto en sí misma”, aunque “todavía no se radicó ninguna denuncia formal” contra el acusado, señaló Cedrés.

La justicia comenzó a investigar de oficio a Rivas, un influyente abogado de Gualeguaychú, por lo que se hizo el operativo para encontrar pruebas, en una investigación que comenzó a partir de una nota publicada en la revista entrerriana Análisis Digital.

Fuente: Clarín/Sol 91.5