Madelón habló de “reinventar” a su Unión tras la racha de 5 partidos sin ganar con tres derrotas consecutivas. Para ello, el entrenador sabe que debe reforzar al plantel e irá en busca de dos viejos objetivos.

Madelón anhela poder traer a dos jugadores pretendidos

Tras un gran año hecho pero cerrarlo de la peor manera, Leonardo Madelón es consciente que deberá reforzar a su Unión para lograr obtener los resultados deseados en base al buen juego mostrado por el Tatengue durante gran parte de este 2018.

Para este nuevo mercado de pases que se abre, el Francés irá en busca de dos viejos objetivos. Uno es el juvenil de Racing, Maximiliano Cuadra, jugador por el que se hicieron sondeos durante el parate de mediados de año.

Maxi Cuadra no cuenta con muchos minutos en la Academia.

La poca actividad que Cuadra viene teniendo en la Academia podría hacer ver con buenos ojos la posibilidad de venir a Unión para contar con minutos. Aunque en la negociación al Tatengue se le presenta un competidor, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El otro anhelo de Madelón es Fabián Bordagaray. El ex San Lorenzo y actualmente en Defensa y Justicia fue uno de los pedidos insistentes de Madelón en el último mercado de pases pero los dirigentes no le pudieron cumplir.

Bordagaray ha perdido protagonismo en el Halcón.

Hoy, con menos minutos en el Halcón, la negociación por este jugador se podría llegar a simplificar. Pero por Bordagaray no solo el Unión de Santa Fe está interesado, sino que Unión La Calera de Chile se mostró dispuesto a hacerse con los servicios del jugador.

Un factor no menor que influye en las negociaciones es el presupuesto con el que cuenta Unión. Y es que tanto dirigentes como Madelón ya han hecho saber que el mercado de pases se moverá a medida que se vayan concretando ventas, por lo que, ahora más que nunca, Franco Soldano, Mauro Pittón, Yeimar Gómez podrían ingresarle dinero fresco a las arcas Tatengues.

Habrá que esperar para ver si, finalmente y a diferencia del último mercado de pases, la dirigencia Tatengue le puede cumplir los pedidos a Madelón.