27.6 C
Santa Fe

Adriana Cantero: “Nos vamos a volver a reunir con la propuesta que todos los docentes están esperando”

La ministra de Educación provincial habló tras el cuarto intermedio en la paritaria con los docentes santafesinos y sostuvo que volverán a reunirse. 

Paritaria docente 

Este viernes Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, señaló que tras el cuarto intermedio en la paritaria con los docentes santafesinos volverán a reunirse “con la propuesta que todos los docentes están esperando”

Recordemos que los gremios docentes hicieron foco en una suba salarial para el próximo trimestre con base en el acuerdo logrado en la paritaria nacional. La ministra dio declaraciones a La Red de Rosario donde habló al respecto.

“Ayer trabajamos en los acuerdos salariales en el marco de una paritaria nacional que marcó ciertos rumbos de cómo comparar y de cómo trabajar entre la inflación y el salario efectivo de los docentes. Pasamos a un cuarto intermedio y en los próximos días nos vamos a volver a reunir con la propuesta que todos los docentes están esperando”, dijo Cantero.

Leer más: Se concretó la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes de Santa Fe

En cuanto a infraestructura en los establecimiento educativos, Cantero señaló que “nuestros edificios escolares están mucho mejor que cuando los recibimos. Hemos invertido unos $6.000 millones en arreglos y en reparaciones de servicios, ampliaciones, sanitarios”.

“En la región que abarca el departamento Rosario hemos realizado 520 obras de gas con el propósito de que a fin de año podamos decir que todas las escuelas santafesinas tienen sus protocolos de acuerdo a los requerimientos de la empresa prestadora del servicio”.

“Y las hemos hecho todas al mismo tiempo. Si podemos dejar las escuelas con mejores instalaciones de gas, agua y electricidad es muy bueno. Además tenemos en distintos niveles de licitación y ejecución más de 50 edificios. Estamos con un sistema en expansión y eso es algo para celebrar”, concluyó la ministra.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas