15 C
Santa Fe

Abrió la convocatoria para la Muestra Internacional de Cine Educativo Santa Fe 2023

Abrieron las inscripciones para participar de la nueva edición del MICE, una iniciativa que promociona el cine y la educación audiovisual.

Nueva edición de MICE

La Muestra Internacional de Cine Educativo es una iniciativa enfocada en la educación audiovisual que usa el cine para acercar al público a otras miradas, a otros mundos y a otras maneras de pensar.

La MICE es miembro de la European Children’s Film Association (Bruselas), del Centre International du Films pour l’Enfance et la Jeunesse (Therán), auspiciado y del Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano (La Habana). Esta propuesta tuvo lugar por primera vez en Santa Fe del 5 al 9 de noviembre del 2022. Fue coproducida por El Molinete Animación, con el apoyo de Cine Club Santa Fe.

Inscripciones abiertas

Hasta el 3 de julio está abierta la convocatoria a la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) Santa Fe 2023. Podrán participar producciones latinoamericanas audiovisuales hechas total o parcialmente por niños, niñas y jóvenes realizadas desde enero de 2020. Deberán estar en español o dobladas al español y la temática es libre.

La inscripción es gratuita. Podés consultar las bases y condiciones en este link y completar el formulario en este enlace. Para más información, también podés contactarte al correo [email protected].

MICE Santa Fe 2023 tendrá lugar del 9 al 12 de agosto del 2023. Las piezas seleccionadas se darán a conocer el 21 de julio.

Leer más: Recital homenaje a Charly García en el Patio Catedral

¿Qué piezas audiovisuales pueden participar?

Cada taller formal o no formal, institución u organización podrá inscribir cortometrajes con un máximo de 8 minutos de duración, incluidos los títulos. Las categorías de competencia son:

  • Cortometrajes hechos por niños y niñas hasta 6 años
  • Cortometrajes hechos por niños y niñas de 6 hasta 12 años
  • Cortometrajes hechos por jóvenes de 13 hasta 18 años

En el formulario de inscripción deberán insertarse los links de archivo (drive, WeTransfer, Youtube, Vimeo) de manera que permita su reproducción y descarga. Se hará una preselección del material recibido que será realizada cuidadosamente por el equipo de la MICE y se dará a conocer la lista de los cortos que participarán de la competencia a partir del día 21 de julio.

Leer más: ¿Qué hacemos hoy? Cargada agenda de eventos culturales en Santa Fe

Exhibición y premiación

La muestra entregará certificados de participación a todos los cortos seleccionados. Se premiará un corto por categoría, pudiendo existir menciones según criterio del jurado. La entrega de premios se realizará en Santa Fe el 12 de agosto.

Los mismos consistirán en una estatuilla, un certificado y alguna que otra sorpresa. Los cortos seleccionados formarán parte de la muestra itinerante MICE 2024, que podrán ser presentados en otros festivales, centros culturales o educativos sin fines de lucro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas