27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Abordaje de la justicia santafesina en dos presuntos casos de abuso sexual

El abogado Martín Mazzeo dialogó con Sol Play 91.5 y brindó detalles acerca de dos procesos que representa, vinculados a delitos sexuales

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Presuntos casos de abuso sexual

El Dr. Martín Mazzeo, abogado representante de dos potenciales víctimas de delitos sexuales, fue entrevistado en el programa Un Día Perfecto para ofrecer precisiones acerca del desarrollo procesal que atraviesan ambos casos, y analizar los abordajes de la justicia santafesina.

El letrado representa a una ex empleada del servicio penitenciario de Santa Fe que hace unos años desarrollaba sus labores en la cárcel de Coronda y, en ese marco, reportó un abuso que habría sido perpetrado por dos de sus superiores en el año 2015. A su vez, la posible damnificada denunció que recibió amenazas para que el presunto delito no trascendiera.

 

Leer más: Fuertes declaraciones del abogado defensor Risso Patrón en Sol Play 91.5 sobre el caso de abuso sexual que derivó en la remoción de Mingarini

 

Respecto a este caso, Mazzeo detalló: “Lo que se logró este año después de tanto luchar, fue que se tome lo que es la audiencia imputativa, atentos a la carga probatoria que se presentó en el mismo y todo a cargo de la querella, lo cual es un gran avance y un paso importante, procesalmente hablando. Esto ya nos da la pauta de que hay indicios suficientes como para arribar a un juicio y eventualmente a una sentencia condenatoria”.

 

Leer más: Fernanda de Luca, esposa del profesor acusado de abuso en el Ceferino Namuncurá, en Sol Play 91.5. “Hubo una serie de pruebas que nos fueron negadas por la Fiscalía”

 

Por otra parte, el abogado oficia como defensor de una presunta víctima de delito sexual en la ciudad de Rafaela y en relación a esto, precisó: “En la cámara Gesell la niña relata que hubo supuestos abusos por parte de quien era la pareja de su mamá y dentro del mismo relato manifiesta que entre los 12 y los 14 años habría mantenido relaciones sexuales con dos varones, uno de 18 o 19 años y otro de 23, y además agrega que con otros dos mas pero sobre los cuales no se les preguntó la edad ni los nombres de los mismos”.

El Dr. Mazzeo continuó su relato y sostuvo: “Cuando me toca mi oportunidad de hacer el contrainterrogatorio sobre la psicóloga entrevistadora, le pregunto por qué no indagó más sobre esos abusos, atendiendo a que el código penal en el articulo 120 da la figura del estupro. Ella me contesta que una menor de 12 años puede dar su libre consentimiento para mantener relaciones con adultos, concluyó, con énfasis, el letrado.

 

Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas