30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Fuertes declaraciones del abogado defensor Risso Patrón en Sol Play 91.5 sobre el caso de abuso sexual que derivó en la remoción de Mingarini

“La fiscal Celeste Minniti ocultó pruebas fundamentales a la defensa y a los jueces”, dijo Risso Patrón que dio declaraciones a este medio luego de la audiencia preliminar.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Abogado Risso Patrón en Sol Play 91.5

Este viernes por la mañana, la defensa del acusado en el caso por el cual se destituyó al juez Rodolfo Mingarini, a cargo del Dr. Martin Risso Patrón, presentó una denuncia en la Comisión de Acuerdo por el ocultamiento de pruebas en el caso donde el exmagistrado liberó a un violador por haber usado preservativo.

Precisamente el abogado Risso Patrón dialogó en Sol Play 91.5 y consideró: “Si pudiera publicar el audio que se escondió hasta último momento, del llamado del 911 de la supuesta víctima porque si uno escucha ese audio te das cuenta que no cierra absolutamente nada la teoría del caso de la fiscal”, dijo.

“Ese audio es lapidario, la propia víctima diciendo que hay un tipo en su casa”, relató el llamado donde advierte que este hombre, presuntamente abusador, se quiere ir algo que lo repite dos veces en ese llamado. Lo que para la defensa es una de las pruebas que indica pudo haber mutuo consentimiento.

“Realmente no cierra absolutamente nada, no solamente encontré un audio, encontré una declaración que es fundamental para la defensa que da cuenta de un montón de irregularidades que pasaron”, remarcó.

Leer más: Por unanimidad, destituyeron al juez Rodolfo Mingarini

Y agregó por ejemplo: “Momentos de reconocimientos de personas, en el momento del levantamiento de las cosas, figuran personas que estaban en el lugar y que no figuran en el acta. Eso son falsedades de instrumento público que son delitos graves”. También el abogado recalcó que el acusado de presunto abuso tiene un discapacidad en su mano derecha donde posee un 60% de movilidad en su mano hábil diestra.

Por otra parte, en el tramo de la nota, concluye: “Una grabación donde hay un chico que está llorando y hay una mujer grande que trabaja en la prostitución. No será que además alguien pudo provecharse al revés o por ser hombres somos candidatos a ser siempre victimarios de la pobre mujer o puede ser al revés también”, cerró el abogado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas