11 C
Santa Fe

El Abierto de Australia se jugaría en el mes de febrero

Desde la organización del primer Grand Slam del año trabajan con las autoridades de Victoria para llevar a cabo el torneo. Esta fecha pondría en jaque a la gira Sudamericana, quien debería modificar las fechas.

El primer Grand Slam de la temporada se jugaría del 8 al 21 de febrero

A poco más de un mes del comienzo de la temporada y del primer Grand Slam de la temporada, aún es incierto qué sucederá con el Australian Open. Es que la organización del torneo sigue en conversaciones con las autoridades de Victoria, la capital de Melbourne.

Por estas horas, las noticias apuntan a que el Abierto de Australia se reprogramaría para febrero. De esta manera, se jugaría del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan llegar a Australia, realizar los 14 días de aislamiento y prepararse para el torneo.

¿De qué manera? Los tenistas que participen del abierto australiano deberán estar encerrados 14 días en un hotel que la organización pondrá a disposición. Solo podrán salir 5 horas al día para realizar las sesiones de entrenamiento, gimnasio y visitas médicas y kinesiologos. Así mismo, deberán someterse a cinco tests PCR: uno cuando arriban a Australia, otro a las 48 horas, el siguiente a los 7 días, a los 10 y por último a las 14 días.

Si estos dan negativos, los jugadores podrán salir de la burbuja sanitaria y realizar cualquier tipo de actividad por el lugar con los protocolos correspondientes.

El director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, confirmó en un correo electrónico a los jugadores que las autoridades habían acordado permitirles entrenarse durante dos semanas de estricta cuarentena. “Ha tomado un tiempo, pero la buena noticia es que parece que vamos a poder realizar el AO el 8 de febrero”, comunicó Tiley. “Los jugadores tendrán que estar en cuarentena durante dos semanas a partir del 15 de enero, pero el gobierno de Victoria ha acordado condiciones especiales para los participantes del AO, acordando que deben poder prepararse para un Grand Slam (…) Habrá condiciones estrictas, pero después de la cuarentena, los jugadores son libres de quedarse donde quieran, ir a donde quieran”, es el comunicado, según un informe de la agencia Reuters.

Esperamos tener anuncios muy pronto, pero aguardamos los detalles y la aprobación del gobierno de Victoria”, anunció el organismo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas